Atracciones

  • Torre del reloj

    Dirección:
    a 4-116, Cl. 70 #4-66, Cartagena, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia .

     

    La Puerta del Reloj, Torre del Reloj o Boca del Puente es la puerta de entrada principal al centro histórico de Cartagena de Indias en Colombia y la entrada original a la ciudad fortificada (o mejor conocido en la actualidad como el Sector y/o Ciudad Amurallada). Está ubicado entre las plazas de Independencia y de los Coches. El nombre "Puerta del Reloj" responde al reloj con el que fue coronada la torre a principios del siglo XVIII. Mientras que el nombre de Boca del Puente se debe al hecho que, durante el período colonial español, se levantó un puente levadizo al pie del antiguo Canal de San Anastasio, que unía la Ciudad Amurallada con el legendario Barrio Getsemaní. El puente sirvió además como defensa de la ciudad, ya que en caso de ataque enemigo, este se alzó para impedir el acceso de piratas y bucaneros.  

  • Plaza de los Coches

    Dirección:
    Cra. 7, Cartagena, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia .

    Esta plaza es la primera en recibir a los visitantes del centro histórico de Cartagena de Indias, ya que se encuentra al traspasar la Puerta del Reloj.En esta plaza hoy se puede observar la estatua al fundador de la ciudad Don Pedro de Heredia, también la adoquinan las espaldas de la Torre del Reloj y el legendario Portal de los dulces, donde encontrarán la mayor variedad de dulces típicos caribeños colombianos, su historia, su arquitectura y su belleza la hacen un lugar al que no se puede dejar de ir si uno visita Cartagena de indias.

  • La Catedral de Santa Catalina de Alejandría

    Dirección:
    Calle de los Santos de Piedra, Cra. 4, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia .

    La Catedral de Santa Catalina de Alejandría, oficialmente Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría, es una iglesia catedralicia colombiana de culto católico bajo la advocación de Santa Catalina de Alejandría. Se localiza en el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias (Departamento de Bolívar), Plaza de la Proclamación, esquina este del Parque de Bolívar, y es la sede episcopal del Arzobispo de Cartagena de Indias, una de las sedes episcopales más antiguas del Nuevo Mundo

     

    El edificio es de planta basilical, dividida por tres naves, y cuenta con una serie de capillas contiguas a la nave del evangelio. Su construcción comenzó en 1577, en reemplazo de la humilde catedral “de paja y cañas”. El templo puede considerarse como una de las catedrales más antiguas de América, contemporánea de las de México.

  • Plaza de la Aduana

    Dirección:
    Plaza de la aduana, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia .

    La Plaza de la Aduana, la más grande de Cartagena, Colombia, originalmente se destinó a hacer las veces de plaza de armas, por lo que a su alrededor se levantaron las oficinas administrativas durante la época de la Colonia. Allí se encuentran la mansión donde vivió el fundador de Cartagena, Pedro de Heredia, y una estatua en homenaje a Cristóbal Colón. 

  • Museo del Oro Zenú

    Dirección:
    Carrera 4 #33-60 Calle del Landrinal, Edificio del Banco de la República, Cartagena, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia .

    El Museo del Oro Zenú hace parte de la red de museos del Oro del Banco de la República y abrió sus puertas al público en el año 1982. A través de sus salas se presenta una muestra representativa de las sociedades de las distintas zonas arqueológicas orfebres del territorio colombiano, sus sistemas de pensamiento, formas de organización social y de adaptación a las condiciones del medio ambiente, en particular en las llanuras del Caribe colombiano.

  • La Plaza de Santo Domingo

    Dirección:
    Cl. 35, Cartagena, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia .

    La Plaza de Santo Domingo es uno de los sitios más animados de la ciudad, tanto de día como de noche. El lugar está rodeado de restaurantes y cafés, donde puedes sentarte a tomar una copa, mientras escuchas a los músicos que van por las mesas tocando ritmos locales a cambio de una propina.  En una de las esquinas de la plaza de Santo Domingo está la Iglesia de Santo Domingo, el templo más antiguo de la ciudad el cual da nombre a la plaza.
    Cuando visites la plaza, no te olvides de buscar a la gorda Gertrudis. No es una persona, es una escultura de Botero de una mujer desnuda recostada. Se dice que al tocar los senos de Gertrudis, te aseguras un largo romance con tu pareja. Además se cree que eso también asegura tu regreso a la ciudad de Cartagena.

  • Baluarte de Santiago

    Dirección:
    Cl. 33, Cartagena, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia .

    Fue una de las primeras secciones construidas del recinto amurallado, flanqueando al Baluarte de Santo Domingo por la izquierda. Iniciado hacia 1614 por orden del gobernador Diego de Acuña, su traza fue diseñada por el ingeniero Cristóbal de Roda siguiendo el proyecto propuesto en 1595 por el también ingeniero Bautista Antonelli para proteger el lugar más expuesto de la ciudad, la franja de arena que la unía con Bocagrande.

    Entre 1714 y 1719, el ingeniero Juan de Herrera y Sotomayor repara la muralla y además añade troneras y en su ángulo, un garitón. El baluarte mantiene sus características a excepción de su flanco derecho, destruido al comunicar la calle Baloco con la avenida Santander.

  • Café del Mar

    Dirección:
    Baluarte de Santo Domingo, Cartagena, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia .

    Café del Mar abrió sus puertas en el año 2002, y desde entonces se ha establecido como el Bar-Restaurante más reconocido de Cartagena de Indias y de toda Colombia, debido a su atmósfera cosmopolita, a sus instalaciones y a su excelente servicio. 
    Decorado con un gusto exquisito, da la bienvenida a clientes de todo el mundo para que inicien las noches disfrutando nuestros deliciosos cócteles, mientras sienten la brisa del mar bajo la luz de la luna. 
     

  • Castillo de San Felipe

    Dirección:
    Barrio Pie del Cerro, Avenida Antonio de Arévalo. Carrera 17., Cartagena, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia .

    El Fuerte de San Felipe de Barajas, nombre completo del fuerte, está ubicado en un sitio estrategico,debido a las numerosas veces que la ciudad sufrio ataques de diversas fuerzas que quisieron invadirla por su posición estratégica, era la puerta de entrada de a Latinoamérica, Es importante antes de hacer el recorrido ver el video institucional y luego hacer el recorrido con un guía turístico.